Una clínica dental debe saber exactamente qué servicios ofrecer para atraer cada vez más pacientes y que el negocio sea rentable.

Variedad para elegir

Las clínicas dentales pueden satisfacer prácticamente todas las necesidades dentales en un solo lugar, y dicha instalación tiene más de un tipo de especialista. Las clínicas dentales están ubicadas en facultades de odontología, hospitales o centros de salud privados. Todos estos consultorios trabajan arduamente para educar a los pacientes sobre la prevención de enfermedades y brindarles la oportunidad de elegir entre una variedad de opciones de tratamiento para los mismos procedimientos que se realizan en los consultorios regulares. Las clínicas estándar cuentan con dentistas, asistentes dentales e higienistas dentales que brindan servicios tales como exámenes, limpiezas, radiografías, empastes y otros cuidados dentales necesarios.

En este tipo de clínicas hay muchos programas a precios competitivos disponibles para aquellos que no están cubiertos por un seguro regular. Hoy en día ya no es necesario ir a un dentista sino que cada vez son más comunes las clínicas dentales donde se pueden encontrar diferentes tipos de servicios. Muchas personas encuentran diferentes beneficios en estos lugares, como por ejemplo, la disponibilidad de días y horarios en época escolar. 

Tratamientos y servicios

Los principales servicios que puede ofrecer una clínica dental son ortodoncia, que permite el alineamiento de los dientes de forma correcta. En el último tiempo, se utilizan cada vez más los brackets invisibles, es decir, alineadores que no se ven a simple vista y hacen el tratamiento más cómodo y desapercibido para el paciente. Otro servicio importante en una clínica dental son los implantes y prótesis, es decir, dentaduras extraíbles o fijas a través de diferentes implantes. Los blanqueamientos, por otro lado, son un servicio bastante pedido para tener una dentadura más blanca y reluciente. También, pueden ofrecerse endodoncias, intervenciones que requieren anestesia local para tratar nervios afectados por caries  o infecciones. Y la odontopediatría, en otras palabras, la odontología infantil. Aparte de los ya mencionados pueden encontrarse otros servicios básicos como los exámenes de rutina, limpieza dental, extracciones, exámenes bucodentales iniciales, procedimientos de llenado y puentes dentales.

Las clínicas odontológicas juegan un papel importante para ayudar a las personas a recibir un tratamiento adecuado y oportuno, ya que el diagnóstico precoz de los problemas bucodentales es fundamental para mantener una buena salud dental mediante revisiones periódicas. Estas clínicas  se esfuerzan por realizar los procedimientos necesarios para tratar una afección dental altamente prevenible. Algunas incluso, luchan por brindar servicios a un costo menor que las clínicas dentales convencionales. La dificultad de encontrar un consultorio privado cuando y donde lo necesite hace que este tipo de centros sean un activo valioso, especialmente cuando el cuidado bucal debe adaptarse a un presupuesto ajustado.

Un software que brinda atención 24/7

Para aumentar el volumen de citas en este tipo de establecimientos los dentistas utilizan softwares odontológicos como XDental, que ofrece citas online sencillas 24/7. Cada cita online de XDental es personalizable y queda sincronizada con la agenda del profesional y ayudará a aumentar las visitas de pacientes hasta en un 42%. Además, XDental permite construir una base de datos CRM y tener una visión general de los pacientes para observar la evolución de cada uno,  permitiendo conocer a los clientes y acompañarlos en el proceso de prestación de servicios para poder así, mantener una relación duradera y cercana entre paciente y profesional.